5 Consejos para conseguir backlinks de calidad para tu blog

En una estrategia de marketing online es innegable la importancia de contar con enlaces de calidad que dirijan hacia nuestro blog. Un buen link hacia nuestra web puede ayudar mucho a posicionarla bien en los resultados que ofrezcan los buscadores a nuestros posibles usuarios. Pero conseguir estos enlaces puede ser un rompecabezas si no forma parte de nuestra estrategia general de marketing. Para que no sufras demasiado al empezar el largo camino de conseguir backlinks, aquí algunos consejos que te allanarán el camino:

  1. En primer lugar, si quieres tener enlaces que dirijan a tu sitio, tiene que haber un contenido que linkear. Así que el primer paso es sin lugar a dudas, tener un sitio rico en contenido interesante y valioso que merezca ser enlazado. Es mucho más fácil que otros sitios (sobretodo sitios interesantes y con buen ranking en las distintas formas de evaluación que poseen los algoritmos de los buscadores) se decidan a incluir un link a nuestro sitio si éste incluye consejos, ideas, cosas interesantes y valiosas que puedan enriquecer la experiencia de sus propios visitantes.
  2. Evita las técnicas black hat. Cualquier técnica que involucre comprar, intercambiar descaradamente o saturar sitios de baja reputación online con links, sólo puede traerte malas consecuencias. Existe el riesgo de que Google mismo te sancione, pero aún sin llegar a esos extremos, lo que nunca pasará es que mejores tu posicionamiento usando este tipo de técnicas. No funcionan. Así que no desperdicies tiempo, energía e incluso recursos.
  3. Revisa los enlaces que dirigen hacia los sitios de la competencia. En una primera etapa de búsqueda de backlinks ésta puede ser una buena estrategia. Utiliza una herramienta SEO (El Open Link Explorer de Moz es la más conocida, pero hay muchas) y escanea cuidadosamente los sitios que enlazan a tu competencia directa y verifica la posibilidad de que puedan incluir un link a tu sitio.
  4. Encuentra otros sitios a quienes pueda interesarles tu contenido. Entre más diverso y variado sea tu contenido, más fácil será extender el círculo de sitios que puedan interesarse en él. Es un poco como ese juego mental en el que te preguntan “encuentra 10 palabras que se relacionen con la palabra pie”. Probablemente pensarás “zapatos, medias, uñas…”, pero si respondes “cabeza”, es seguro que también hay una relación entre la cabeza y los pies. O puedes responder “camino”, “ruta”, “recorrido”, “cansancio”… así de amplia es la lista de sitios que pueden interesarse en el tuyo si tienes buen contenido que compartir. Búscalos con calma. No hay método mágico, hazlo manualmente y con paciencia.
  5. Escribe mails muy educados y personalizados. Si ya has encontrado un sitio que probablemente pudiera linkearte, no desperdicies la oportunidad enviando un correo genérico desde una cuenta de correo dudosa. Usa tu correo institucional y toma el tiempo de escribir un mail personalizando sugiriendo el enlace.

Como verás, son consejos pero no hay recetas mágicas. Cualquier receta que no incluya trabajo duro, no te proporcionará backlinks, sino seguramente muchos problemas. Así que adelante, a no tener miedo de un poco de búsqueda y trabajo y seguramente conseguirás muchos y valiosos links.

¿Necesitas una buena estrategia de marketing online?

bannerwebactiva guanchufri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *