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5 Razones por las que tu negocio necesita un blog

Un blog es una marquesina ideal para publicar el contenido de calidad en cualquier sitio web. ¿Y de qué sirve tener un blog con buen contenido? Hay muchísimas razones, hablemos sólo de cinco de ellas:

  1. Un blog atrae tráfico. Este es uno de los puntos claves para referenciar bien un sitio. Un blog es una ventana ideal para colgar contenido rico y propositivo en distintos formatos: videos, infografías, consejos y sobre todo artículos que adelanten los deseos y necesidades de nuestros potenciales clientes. Cuanto más contenido tenga el sitio, más fácil será para Google comprender la temática del mismo y colocarlo adecuadamente en los resultados de las búsquedas. Además, cada nuevo artículo es una nueva forma de llegar a un sitio web. Es como si tener un blog permitiera abrir múltiples puertas de acceso a tu sitio, además de que se puede compartir en redes sociales, lo que otorga aún más oportunidades de crear tráfico.
  2. Un blog permite que tu marca se conozca más. Es algo así como un derivado del punto anterior: un blog genera tráfico, aumenta la visibilidad del sitio y por lo tanto, hace que la marca sea más conocida. En todos los artículos que se publiquen en tu blog es como si estuvieses transmitiendo la personalidad de tu marca, la esencia de lo que vendes y cómo lo haces. Es una forma de enviar mensajes claros, frecuentes y sencillos sobre quién es tu producto y tu marca.
  3. Un blog genera enlaces naturales y permita que se genere el “engagement” o compromiso con tu marca. El contenido de calidad en un blog permite que otros te citen como fuente, comenten lo que escribes y lo compartan a su vez en redes sociales. A pesar de los cambios en la forma en que Google evalúa y clasifica los sitios web, los links externos generan tráfico e incrementan la reputación de un sitio, sobre todo si son en sitios de calidad.
  4. Un blog incrementa el conocimiento que tienes sobre lo que hace tu empresa. ¿Tienes un restaurante? Al escribir artículos para tu blog, conocerás a fondo la historia de los ingredientes que usas, averiguarás, profundizarás tus conocimientos y no sólo eso: los compartirás.
  5. Un blog no es muy caro. Aún si subcontratas a alguien que escriba por ti y lo haga de una forma optimizada, no será tan caro como pagar una estrategia de marketing tradicional. Todo ello funciona aún mejor si el contenido de tu blog lo compartes en medios y redes que tus lectores y clientes potenciales frecuentan. De esta forma ganan todos: tus lectores llegan al buen contenido que compartes en tu blog y tu tráfico se incrementa.

Un beneficio extra es que tu blog te permitirá mostrarle a tu audiencia objetivo tu lado “humano”. Esto último puede asustar a algunas empresas, pero no olvides que las personas prefieren consumir ante empresas que parecen reales, que asumen sus virtudes y defectos, que se muestran auténticos y fieles a sus valores. Así que adelante, es hora de crear un excelente blog con contenido interesante y mostrarte ante tu audiencia.

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