marcelo fuentes redes sociales marketing comunicación

Fidelización

Para avanzar tenemos que empezar por “Seducir al Cliente” y si contamos con prescriptores o evangelizadores de nuestra marca o producto, el éxito lo tienes cercano.

Una vez alcanzado el éxito no olvides a tu cliente y sigue dándole cariño, que nos movemos en un sociedad donde somos infieles y nos vamos con otra (marca o empresa) en un tris-tras, y si cuesta conseguir clientes, pues ¿Porqué no los cuidas? o te vas a dedicar a conseguirlos para luego dejarlos ir consiguiendo una sola venta.

Fidelización: Es el fenómeno por el que un público determinado permanece fiel a la compra de un producto concreto de una marca concreta, de una forma continua o periódica (Wikipedia) y que el cliente tenga nuestra marca o empresa como referencia y al mismo tiempo la recomiende.

Envío de newsletter con promociones exclusivas para él y sus amigos, invitación a sorteos, felicitaciones por su santo o cumpleaños, programa de puntos, etc… son herramientas muy efectivas pero que tienes que aplicar dentro de un calendario establecido para que de resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *