Para avanzar tenemos que empezar por “Seducir al Cliente” y si contamos con prescriptores o evangelizadores de nuestra marca o producto, el éxito lo tienes cercano.
Una vez alcanzado el éxito no olvides a tu cliente y sigue dándole cariño, que nos movemos en un sociedad donde somos infieles y nos vamos con otra (marca o empresa) en un tris-tras, y si cuesta conseguir clientes, pues ¿Porqué no los cuidas? o te vas a dedicar a conseguirlos para luego dejarlos ir consiguiendo una sola venta.
Fidelización: Es el fenómeno por el que un público determinado permanece fiel a la compra de un producto concreto de una marca concreta, de una forma continua o periódica (Wikipedia) y que el cliente tenga nuestra marca o empresa como referencia y al mismo tiempo la recomiende.
Envío de newsletter con promociones exclusivas para él y sus amigos, invitación a sorteos, felicitaciones por su santo o cumpleaños, programa de puntos, etc… son herramientas muy efectivas pero que tienes que aplicar dentro de un calendario establecido para que de resultado.